Hartitis perruna

Hartitis perruna

Lo confieso. Ya no puedo  callarlo más. Sufro de hartitis perruna. Sé que no es políticamente correcto pero, qué voy a decir. Me pasa. Y mucho, la verdad, mucho. Cada vez que salgo a la calle acabo hasta la coronilla, el ombligo  y más allá de ver meados y defecaciones perrunas.

Si los hombres y mujeres no usamos la calle como orinal -exceptuando a indomesticados y borrachuzos, claro está-, ningún animal debería ganarnos en licencias ni privilegios. Y conste que adoro a los perros y los adoro desde mi niñez. Pero una cosa es que rieguen y abonen campos y chalés, y otra muy distinta las calles de nuestros sufridos pueblos y ciudades.

Al menos, algunos dueños actúan de esmerados recogedores con sus bolsitas de mano. Sobre todo, en las ciudades donde se ponen multas a los que no ejercen. Pero hay rastros que no desaparecen y, mal que me pese, no he visto a ninguno convenientemente equipado con un botecito de Don Limpio.

Pues se acabó, oigan, a reeducarse se ha dicho. Que los perros hagan «sus cosas”, en casa.  Como los gatos. Y si salen a pasear que salgan, ancha es Castilla, pero sin dejar rastro ni huella. Limpitos y civilizados como los que más. ¿Hace?

Y si no, políticos y señores varios que tengan potestad: hagan YA barrios libres de perros. Me gustaría poder llegar a casa y decir de qué color era el cielo, y no andar haciendo slalom por las calles, que algunos no tenemos madera –ni siquiera astillas- de olímpicos, y lo de ser deportistas callejeros viene a ser todo un incordio y un suplicio.

 @annamurillo

14 Palomitas

2369 Total Views 1 Views Today
Next Post:
Previous Post:
There are 2 comments for this article
  1. debs prom dresses at 00:04

    Normally I do not learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled me to try and do so! Your writing taste has been surprised me. Thanks, quite great post.

    • Letras con Palomitas Author at 20:26

      Thank you so much for cheering me up! I’ve checked your web too, pitty I’m already married 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *