El Barreñorganizador

El Barreñorganizador

Fíjense qué tontería. Después de trentaytantos años, ahora entiendo una imagen que habré visto mil veces mil –lo que viene siendo un millón, vamos– en las películas americanas. 

Es la de una mujer –suele ser mujer, no nos engañemos– recorriendo una casa grande barreño en mano, metiendo cosas de aquí y de allá. Y dejándolas en su correspondiente aquí y allá. Pues miren, nunca antes me había parado a pensar en lo poco banales que eran esos gestos. De repente, que lo sepan, me parecen de lo más ingenioso y hasta trascendental.

He reparado en ello… Anteayer, como quien dice. Supongo que por el poco tiempo que tengo y el desorden que se genera cada vez que una de mis pequeñas mueve un músculo, inclusive el del dedo meñique del pie. Ahora economizo mucho pero muchísimo más mis movimientos por casa, y amortizo cada recorrido por el pasillo que es una barbaridad. Me tendrían que ver, haciendo de señorísima americana. Barreño en mano, voy metiendo cosas que recojo aquí y allá, y luego cada una en su lugar. Lo práctico que resulta trastearlo todo en el MásQueBenditoBarreño.

Y es así que, gracias a las películas americanas y a mi tardío entender, mi barreño ha subido de categoría y hasta en estimación. Ahora ya no es un simple chisme casero. Ahora es EL BARREÑORGANIZADOR. Y aunque en sus bajos fondos se declare de “Made in China”, que sepan que el mío es tan americano como el que más.

@annamurillo

 

17 Palomitas
2209 Total Views 2 Views Today
Next Post:
Previous Post:
There are 3 comments for this article
  1. Marta at 17:24

    Me encanta, tendré que probarlo. El problema es que la imagen que me viene a la cabeza es la de una maruja entrada en años y con cara de amargada, más que la imagen de una chica joven americana y feliz con su barreño.

  2. Letras con Palomitas Author at 22:23

    La verdad es que recoger trastos por toda la casa no es ningún festival, no nos engañemos… Pero al menos con el Barreñorganizador ya no se me dispara tanto la arruga del entrecejo ;)

  3. Tonita at 19:01

    Anna, tendré que probarlo. Con lo largo que es mi pasillo y no se me había ocurrido! será que desde hace unos años casi no tengo tiempo de ver pelis. Con lo bien que me hubiera ido este recurso durante todo este tiempo! Mira, hoy he aprendido algo nuevo que me será útil gracias a ti! Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>